Online en los últimos 60 segundos: 2.983 personas online by
He de ser sincero en algo: Desde que terminó Lost y exceptuando Dexter, no ha habido otra serie que me interesando como para estar esperando con ganas ‘el capítulo de la semana que viene’. Lost tuvo momentos realmente buenos y momento totalmente lamentables, estos últimos sobre todo en la última temporada, pero en general fue una de las mejores historias que me han contado en un cine o en la tv. Despues de Lost he empezado a ver muchas series. Ninguna me ha interesado demasiado. La última: The River.
The River parece ser el intento de la cadena ABC por volver a conseguir el éxito de Lost usando formulas muy similares y añadiéndole tambien un poquito de ‘Paranormal Activity’ con esos forwards con los numeritos y la hora del reloj avanzando a toda velocidad mientras pasan cosas ‘raras’ por la noche. El director de The River es Oren Peli que es al mismo tiempo el director de Paranormal Activity, de ahí los numeritos por las noches.
The River cuenta la historia de un documentalista de TV. Una mezcla entre Indiana Jones e Iker Jimenez que ha desaparecido en la selva del Amazonas bajo las típicas ‘extrañas circunstancias’. Su mujer junto a otro equipo de televisión van en su busqueda mientras al mismo tiempo graban un reality. Magia, espíritus, misterios, tribus de indigenas y todo lo que se le ocurra a los guionistas puede pasar en cada uno de los episodios. Hasta aquí todo bien.
La serie falla principalmente por el casting. Actores muy poco creíbles y que sobreactuan. Situaciones y actitudes sin sentido y sobre todo sientes en todo momento que estas viendo unos de esos vídeos de bajo presupuesto que te ponen en los parques de atracciones antes de subirte a la atracción.
El capítulo piloto fue un capítulo doble que nos puso en situación y ahora mismo mientras escribo esto estoy viendo el tercer capítulo.
Lo que mas me ha gustado de la serie es que al empezar cada capítulo ponen la intro y un trocito del programa que presentaba el documentalista perdido. Algo así con un toque de tele retro de los 90 que les ha quedado bastante bien.
Si ahora mismo te estas preguntando si merece la pena que veas la serie o no, te diré que yo la voy a seguir viendo. En parte porque no tengo nada mejor que ver pero tambien porque mantengo al esperanza de que si los guionistas hacen bien su trabajo lo mismo mejora un poco. Creo que puedes darle una oportunidad, tampoco es que haya por ahí nada mejor que ver.
Si quieres recibir las noticias de Greenshines en tu email y leerlas comodamente cada día, puedes suscribirte al newsletter.
Tengo una cuenta en twitter sígueme por allí, suelo poner cosas interesantes.