Publicado por Israel Greenshines el 04/06/18

Guillermo Barcenas, además de el hijo de Barcenas es el cantante de Taburete que según cuentan son Los Hombres G de esta década. Cuando tuvo que pagar la fianza de 200.000 euros para sacar a su madre de la carcel tuvo que echar mano de 18 amigos y familiares para conseguir el dinero: “Grandes amigos me han ayudado”. “los hombres G” de esta década no tienen 200.000 euros ni para sacar de la carcel a su madre.

A Yung Beef, la joven promesa del TRAP español y modelo de Calvin Klein lo encontraron vendiendo cervezas a las puertas de un festival.

C. Tangana, el que dicen que tiene más exito de todos ellos, hace un vídeoclip de una canción titulado “Llorando en la Limo” en el vídeoclip nos habla de su éxito mientras da vueltas a una pista de un qerodromo abandonado en una limusina que parece sacada de un deposito judicial de embargos de los 80. No parece haberse enterado de que desde finales de los 90 ya nadie usa Limusinas. Mientras él baila con un abrigo viejo de piel de algo, que parece sacado de un contenedor de recuerdos que han tirado a la basura los hijos de una vieja muerta del barrio de Almagro.

La caricatura del éxito de alguien que intenta imitar a gente que vive a 10000 kilometros de distancia. Esta actitud solo la había visto antes en ese movimiento de los Dandies del CongoLiving in Poverty and Spending a Fortune to Look Like a Million Dollars“.

ROSALÍA, Todo Internet aplaudiéndole, Youtube inflandole las visitas manteniéndola en la sección TRENDING no se cuantos días. Si viviéses solo en Internet, creérias que toda España esta a sus piés.

La canción del vídeoclip por el que es aclamada se llama “Malamente” tiene 2.3 millones de views en Youtube.

Ahora espera, que viene lo importante.

Al mismo tiempo una gorda a la que no conocen ni en su casa, LA PILI, saca un vídeo “LA MUSLONA” casi el mismo día que Rosalía y sin que nadie hable de ella, sin ayuda de Youtube, sin ser un genio ni promesa de ningún tipo, sin que el video sea bueno, ni viral, ni siquiera gracioso y sin que parezca que esté llamando especialmente la atención de nadie tiene ahora mismo 2.4 millones de views.

Este es su vídeo.

Parece ser que Rosalía interesa menos que LA PILI y su canción LA MUSLONA.

No escribo esto para ridiculizar a nadie, ya es todo lo suficientemente ridículo de por si, sino para llamar la atención sobre los misterios de la fama inflada en Internet en base a mentiras y a agencias de publicidad que engañan tanto a su publico como a sus clientes, un camino en Internet en el que aunque cuando todo te va bien, te va mal. Me quedo con la duda de que a ver si va a ser que la música española es una ruina. Un timo. Una mentira. Y que de Spotify no se puede vivir.