¿QUÉ ES ESTO?

Esto es una combinacion de vídeos y fotos que son o han sido importantes, unos para mi y otros para Internet.

Usa los controles bajo el vídeo o la foto para moverte. Es un sistema muy simple pero es efectivo.

CONTROLES: ENLACE: Este es el enlace.



Trending Topic: #Mujeres desnudas
Biografia inacabada
Mil novecientos setenta y tres #1 Mil novecientos setenta y tres #2
Emails de los lectores

envia tus emails a israel@greenshines.com

Un amigo de Internet me envía este email como respuesta a mi post sobre MaduroLa joven que me envió unas fotos de sus tetasLa historia completa de por donde pasea Mila y que pasa por allíFederico me envia un email acerca de el Mega Chino LocoVEGA me envia sus fotosOlivia Wildin me envía fotosTeresa Rodriguez me envía un email 2Teresa Rodriguez me envía un emailEmail de los lectores: Suite punta del esteAlberto, el pagafantas, me envia un email
🐝 Artículos destacados
Maduro vuelve a VenezuelaMe he comprado un aspirador y he llegado a comprender a las élites satánicasHe comprado el primer número de una revistaEl nuevo MACBOOK PRO con chip M5 lo venden SIN CARGADORMelon MuskLas alucinaciones de la IA son como soñar leer un libro que no has leídoUchiki Pan es posiblemente el mejor pan del mundoSaori Araki (la "salarywoman") en bragasMarIADébora Caprioglio, todo lo que existe de ella de la era pre-internet
Cosas que me he comprado Me he comprado un Iphone nuevo fabricado en japón por un maestro ShokuninMe he comprado un aspirador y he llegado a comprender a las élites satánicasHe comprado el primer número de una revistaCamisetas nuevas y tubularesUchiki Pan es posiblemente el mejor pan del mundoComprar 200 relojes Omega como inversiónMe he comprado un albornoz amarilloMe he comprado un PCMe he comprado el lápiz del IpadYa está, esta es la mochila perfecta.El poster de JAMAICA 1972 que ha desaparecido de EbayHe comprado una GoproHe comprado esta tvHola, yo tengo un Iphone y tu no
Fotos y vídeos hechos por mi
Me he comprado un Iphone nuevo fabricado en japón por un maestro ShokuninBombonazosHace años que soy adicto a la Energia de MorinagaPepsi ¿qué?Camisetas nuevas y tubularesUn Doraemon en unos zapatos de adultoEn Disney TokyoShibuya hace unos díasEl Bruce Lee del STARBUCKSHong Kong no es TokioGREENSHINES.COMYael y la camiseta de Donald Trump, año 2016 (contiene fotos inéditas)Dos japonesas comiendo sushiUna semana en VancouverUna foto míaEste señor es lo mas parecido que tenemos a un entrenador pokemonDos robots en TokioTokio, 5:03 amCamion de heladosHoy escribo desde MiamiEl IndioEl secreto para tener tu propio GreenshinesNo tengo carnet pero voy en un coche de la YakuzaAsí es una mañana antes de sentarme a escribir aquíTokio. Shibuya.Shibuya por la nocheOmotesandoShibuyaHe comprado esta tv
GREENSHINES.COM

GREENSHINES ES UNA REVISTA PARA CHICOS DE CIUDAD

GREENSHINES.COM está escrito desde Hong Kong por Israel Greenshines, el último héroe de Internet. GREENSHINES es una publicación para caballeros, que está online desde el año 1998. GREENSHINES recibe entre 120.000 y 150.000 visitas cada día. Si no quieres perderte nada de lo que publique puedes recibir Greenshines en tu email, yo lo haría si no fuese el que escribe aquí. Me refiero a que si no fuese yo el que hace y envía los newsletters y pasara por esta web, querría recibir lo que fuese que me fuesen a mandar.


ARTÍCULOS DESTACADOS | SOBRE ISRAEL GREENSHINES | EL NEWSLETTER


SPOTIFY | SPOTIFY (archivo)


users online: 9.290 personas online by | email: israel@greenshines.com



05.02.2026 Los algoritmos han matado a Internet

Lo de las “redes sociales” fue una idea simple en un principio. Te creabas un perfil, añadías a tus amigos y a partir de allí podías ver lo que ponen, lo que hacían, lo que fuera. Fácil. La idea de los blogs era más o menos la misma. El "blogger" no era necesariamente tu amigo, pero ponía sus cosas y entrabas a verlas, ya está. Funcionaba bien, no hubo quejas.

Pero en treinta años las cosas cambian, internet era un lugar en el que entraban unos pocos, gente con un interés, pero hoy se ha llenado de todo tipo de gente, toda la gente normal ahora está en internet y no hay sitio para tanta basura, no cabe y rebosa. Las multitudes no habían tenido la ocasión hasta ahora de darnos sus opiniones a gran escala y no teníamos idea de en qué podía convertirse aquello. Había que encontrar una forma de ordenar la montaña de mierda que la gente "de a pie" subía a internet. Las ideas, las fotos, los insultos, vejaciones (me viene a la cabeza ahora mismo Juan Ramón Badillo, por lo que sea), la abrumadora cantidad de basura.

Facebook intentó controlar el caos mediante becarios… al principio contrataban americanos, pero leí por ahí que muchos acabaron suicidandose, literalmente, por lo que tenían que ver, así que se pusieron a buscar a gente en La India. Equipos de indios censurando a la gente en Facebook. No conocíamos a los indios en 2008, no sabíamos lo que había en La India, ahora da un poco de risa contratarlos para que mantengan el orden y la limpieza. Así imagino que surgiría el concepto del algoritmo, como respuesta al abrumador fracaso de los Indios para mantener a raya la basura en internet.

Así se les ocurrió lo del algoritmo… Que sobre el papel tiene sentido. Una especie de robot que usando unos parámetros que te inventas pueda filtrar las montañas de basura y decidir a qué cosas dar visibilidad y cuáles ocultar. Puedes programarlo para que oculte los insultos, o para que ponga arriba del todo las cosas que te parecen valiosas y que no se pierdan en el océano de posts irrelevantes. Que gran idea.

Estuvo bien los primeros quince minutos hasta que, como todas las tecnologías nuevas, decidieron usarlo directamente para el mal. Para censurar las opiniones de la gente, promover el comunismo, aplaudir todos los vicios. No creo que los que implementaron los algoritmos supieran de antemano lo maleable que son las multitudes, el hambre de visibilidad y aprobación que tiene la gente normal y se les fue de las manos. Diez años de implementar el algoritmo y a punta de ocultar a la gente normal y ensalzar a cualquiera que estuviese medianamente endemoniado tuvo como resultado que la multitud se transformase. Todos obesos, maricones, transexuales, politatuados, con el pelo de colores y poniéndose vacunas de 4 en 4. La gente todavía no se da cuenta de que la década del “wokismo” no es otra cosa que la década del “algoritmo”. El algoritmo fue la herramienta.

En diez años la tecnología detras de el algoritmo ha avanzado mucho. X (Twitter para los amigos) hizo el codigo de su algoritmo opensource, para que la gente pudiera verlo todo, y el criterio de los algoritmos es una locura, las cosas han cambiado. Si antes te bastaba con tener la opinion correcta y no decir nada fuera de lugar para que te premiasen con visibilidad, eso ya no es suficiente, el panorama en 2026 es otro. La ideología anterior ahora ha cedido terreno a lo que verdaderamente importa: el dinero. Los algoritmos solo le dan visibilidad a los usuarios que mantienen la atencion de la gente dentro de la plataforma, y que traen gente de otras plataformas a ver lo que han publicado en esta. Lo miden con parámetros arbitrarios: cuanta gente ha hecho click, cuantos dejaron de hacer scroll para leerlo, cuántos respondieron, ¿de dónde viene esa gente?.

Te dan puntos por todas las interacciones que tienes dentro de la plataforma… por interactuar en las respuestas de los tweets de cuentas más grandes, responder a todo el que comenta debajo de lo que has dicho, y sobre todo por traerte gente de otras plataformas para que venga a comentar dentro de twitter o de Instagram o de Youtube. Esa es la única manera en la que puedes obtener visibilidad en twitter, da igual si tienes algo interesante que decir, si no te pones a hacer malabares en la carretera, como los que piden en sudamerica dinero en los semaforos, no se lo enseñan ni a tus seguidores.

En Miami he visto como le pagan a gente para que se pongan fuera de los restaurantes a invitarte a entrar… te paran por la calle para invitarte a entrar a un restaurante, son como popups humanos, te acosan literalmente. Y eso es lo que quieren que hagas, que te vayas a reddit o a instagram a mendigar visitas para tu cuenta en twitter o que te pongas en twitter a convencerlos de que vayan a ver tus fotos a instagram, mientras al mismo tiempo das likes a instagram, contestas a posts de otras cuentas en twitter y escribes cosas muy comunistas en comentarios de posts en reddit. Yo no tengo tiempo para eso, tengo cosas que hacer más allá que ponerme a trabajar para las webs de otros. Así que me he dispuesto a buscar las plataformas que NO TENGAN UN ALGORITMO y he llegado a la conclusion de que solamente hay dos: telegram y el email. Así que allí es donde estaré. En mi nuevo Telegram y por el newsletter de siempre.

Mi nueva cuenta de Telegram: El Próximo Post, el nombre que le he puesto a la cuenta me parece espectacular, y en mi newsletter de toda la vida en El Newsletter: https://elnewsletter.com que no se si lo he dicho o no en alguno de esos sitios que he estado probando por error, hemos llegado a los 2.000.000 de suscriptores hace un par de meses.

Publicado por: Israel Greenshines | Recibe GREENSHINES en tu email: EL NEWSLETTER | Greenshines en telegram