Seguramente ya me has leido alguna vez decir esto pero voy a repetirme porque es una realidad de la que no todo el mundo tiene conocimiento: Las amateurs que enseñan sus tetas en la red han sido desde el día uno el motor económico de Internet. No es una broma ni una exageración. Internet debe muchísimo a ellas, son el secreto mejor guardado de Internet.
Cuando Facebook estaba empezando, cuando nadie tenía una cuenta allí sino en Myspace corrió un rumor por Internet: Alguien había encontrado una cámara de fotos y había publicado todas las fotos que había en la cámara en una red social nueva y de la que nadie había escuchado hablar hasta entonces. Curiosamente el dueño de la cámara perdida era una rubia espectacular y las fotos que contenía la cámara, fotos de ella en una playa, terminaron en esa red social nueva que se llamaba Facebook. Todo el mundo pasó por Facebook a ver las fotos de la rubia y de paso tuvieron que abrirse una cuenta allí ya que para ver las fotos tenías que tener una cuenta en la red social. Meses más tarde se descubrió que la rubia era una modelo y que todo era una estrategia publicitaria de Facebook. Hoy en día cuentan mil historias acerca de la popularidad de Facebook, pero nadie parece recordar ese episodio que fue concretamente el que encendió la mecha. Fue el primer caso que yo recuerdo en el que se «engañó» a la gente y se intento replicar algo que llevaba sucediendo de manera espontánea en Internet desde hacía años: Una amateur y unas tetas que hacían famosa a una web.
Podría asegurar que el 90% de las webs populares, las que son realmente populares, las que arrastran miles y miles de personas han empezado de una forma o de otra con una amateur enseñando las tetas. En el caso de Greenshines, sin ir mas lejos, seguro que recuerdas a Erincita si estabas por aquí por aquella época.
Este por lo tanto es un secreto que nadie te contará en una de esas «charlas» en las que te dan la paliza acerca de como empezar con tu startup en Internet: Lo primero que necesitas para que tu startup empiece a andar es unas buenas fotos como estas de aquí abajo y una buena historia que contar con ellas, lo demás siempre viene después de eso.