Una de las primeras aplicaciones para el Iphone que salieron, creo que sería al rededor del 2008, fue una que se llamaba “I am Rich”. Su precio eran $999.99. No tenía ninguna funcionalidad, no hacía nada más allá que enseñar la foto de una joya roja en la pantalla de tu teléfono para demostrar que te la habías comprado y habías tirado $999 a la basura porque podías.
La gente se rio mucho de aquello, más que nada de pensar que alguien pudiéra comprárse la aplicación y gastarse $999 en algo sin ningún valor real y que no servia para absolutamente nada.
Estaba pensando antes mientras desayunaba que aquello podría considerarse hoy que era el precursor de los NFT, que son más o menos lo mismo.
Como curiosidad fijaos en el nombre del desarrollador, Armin Heinrich suena muy muy parecido a “I am Rich” a lo mejor ese Armin Heinrich ni siquiera exista y fuese todo una mierda publicitaria de Apple. Dicen que la App la compraron 5 personas, 3 en Estados Unidos y dos en Europa, antes de que la retiraran de la Appstore.