18.09.2012
Las máquinas blandas

Cuanto tiempo crees que transcurrirá¡ entre el momento en que el hombre consiga ‘fabricar’ órganos humanos para transplantes hasta que use este conocimiento para crear nuevas máquinas. Máquinas blandas.

No hablo de crear robots con aspecto humano, estamos mas lejos de lo que creemos de crear una máquina pensante como dios manda; yo hablo de máquinas blandas. ‘Corazones’ del tamaño de un armario que harán de bomba de agua de tu edificio y al que alimentarás con la basura orgánica que generas.

Enormes edificios diseñados genéticamente, con una estructura ósea y carne. Crecerán como el organismo vivo que es, crearán nuevas plantas y dentro de esas plantas nuevos apartamentos. Sudaran para refrigerarse en Verano y calentaran las paredes de tu dormitorio con su sangre en Invierno. Pasados los años desarrollaremos una relación simbiótica con nuestras casas. Ellas nos resguardarán del frío, nos darán cobijo, un hogar y nosotros las alimentaremos, trabajaremos para comprarles alimentos.

El hombre ha fantaseado desde siempre con la idea de volver a vivir dentro de un organismo vivo. Desde Jonas viviendo y rezando dentro de una ballena

…hasta La Cenicienta viajando dentro de una calabaza a la fiesta del príncipe…

Pasando por uno de los mas recientes que se me ocurren ahora mismo. El gato de Totoro.

Así que aunque todo esto pueda parecerte una sucia y desagradable pesadilla fantástica, ten por seguro que el día en que las máquinas blandas, las máquinas de carne, estén presentes en nuestras vidas está¡ mas cerca que el día en el que un robot de voz metálica vaya a recoger a tus hijos al cole.


Importante: Si te ha gustado este post deja aquí tu email, suelo enviar cosas por email que no publico en la web y es posible que te interesen.

<< Vuelve a la portada