Estas leyendo GREENSHINES.COM
Todos son Greenshines

Recuerdo cuando hace años debajo del logo de Greenshines aparecía un texto que decia: «Todos quieren ser Greenshines pero no les sale». Hacía referencia a la cantidad de webs que entre el 2005 y 2010 se apuntaron a imitar, muy mal y sin talento alguno, al Greenshines de entonces. Algunas todavía siguen en pie y les va incluso mejor que a mi, haciendo de mi. El texto entonces era una broma, una forma de reirme de aquellos que hacían que mi trabajo fuera cada día mas difícil ya que me tenía que esforzar en reinventarme a mi mismo casi a diario para estar un paso por delante de mis yo falsos que salían como champiñones. En aquella época no podía ni imaginar que años después los que acabarían apuntándose a ser «Greenshines» iban a ser los medios de comunicación con cientos de miles de euros de presupuesto y decenas de periodistas contratados.

Esta captura de pantalla, que pertenece a este vídeo, me la han enviado por email esta mañana y me ha recordado a aquella época, Greenshines soy solo yo y desde el principio nunca he pretendido informar a nadie sino entrener y solo aquí en Greenshines se hubiese llamado experto en espionaje al señor que aparece ahí arriba. La cosa es que yo lo hubiese hecho en broma, por liarla, por entretenernos como he dicho y reírnos un rato, pero RT lo hace totalmente en serio. Pretende que la gente normal de la calle que ve ese canal de noticias pensando que se están informando crea que un señor con un canal en Youtube en su casa, desde España, es un experto en armas de espionaje de la CIA.

Puede parecer una mala noticia que los canales de noticias ofrezcan a su cándida audiencia como opinión experta la de un Youtuber chiflado y sus teorías disparatadas sacadas de aquí y de allá en Internet, pero no es una mala noticia, al menos no para mi porque me acaban de igualar totalmente gratis y sin yo pedirlo a canales de noticias con millones en presupuesto y en beneficios.


<< Vuelve a la portada o visita mi otra web ELNEWSLETTER.COM