31.05.2014
Una cosa que se me ha ocurrido

Hoy al pasar junto a un músico callejero me he dado cuenta de que la música que se toca en las calles es la música mas cara del mundo. Cuando pasas junto a un músico callejero entre que llegas y te vas puedes escuchar digamos que 10 notas musicales, por poner un ejemplo, si esas diez notas musicales te han gustado, si te cae bien el tipo, o si simplemente crees que debes darle algo de dinero al músico callejero por alegrar la calle y le das digamos que 2 euros, estás pagando la nota musical 20 céntimos. Si además tenemos en cuenta que estás pagando por sólo un fragmento muy pequeño de la canción podría decirse que la música que tocan los músicos callejeros es un producto carísimo que alguna gente está dispuesta a pagar por sólo oír, por sólo disfrutar, de un ínfimo fragmento del producto completo; por lo tanto y a mi parecer las personas que tocan música en la calle, contrariamente a la impresión que suele tener la gente, son los creadores de un producto extraordinariamente caro. Probablemente esté entre los productos más caros que se puedan comprar. La música vendida fragmentada, por notas.

Al mismo tiempo que pensaba eso, otra idea me pasó por la cabeza: una sociedad en la que la gente comprara, pagara y cobrase sus sueldos en forma de notas musicales. La nota musical como moneda de cambio y como base de la economía. La gente desempleada se vería obligada a salir a la calle a mendigar notas musicales a cambio de unas monedas metálicas que ellos mismos acuñarían en sus casas cada noche; se sentarían en la calle frente a un barril enorme de monedas y esperarían apelando a la generosidad de los que todo lo tienen. El resto de la gente, los que lo tienen todo, los privilegiados, pasearían por las calles con unos pequeños saxofones colgados del cuello, el que sintiese pena por la condición del mendigo o se sintiese solidario, se acercaría a él con su pequeño saxofonito y le tocaría 2, 3 o incluso 4 notas (PIRURIRUUU PIRURIIII), cogería unas monedas del enorme barril del mendigo y seguiría su camino feliz de haber hecho lo correcto.

¿Como lo véis?


Importante: Si te ha gustado este post deja aquí tu email, suelo enviar cosas por email que no publico en la web y es posible que te interesen.

<< Vuelve a la portada